viernes, 13 de abril de 2012

Para comerte mejor

Quiero compartir con ustedes algunos tips que me ayudaron a consumir mejor algunos alimentos y espero poder seguir aprendiendo algunos secretos más:

COLIFLOR CRUDO: cada vez que hervía coliflor me acercaba un poco más al divorcio. Yo comía y él miraba un rato y al poco tiempo preguntaba: ¿cómo podés comer eso con ese olor a pedo? (Cita textual, sepan disculpar mis honorables lectoras). Hasta que María Rita, la mamá de una amiga me recomendó el coliflor crudo para las ensaladas. Santo remedio! me encanta! cortas las flores del coli crudo bien chiquitas y listo.Le da un toque crocante a las ensaladas, te zafa del olor y sobre todo en pleno verano te permite sumar variantes a las ensaladas sin prender la hornalla.

PEPINO CURADO: cada vez que probaba el pepino, pasaba las cinco horas siguientes arrepintiéndome. La cosa se ponía más repetitiva que una madre. Hasta que leí acá cómo se curan los pepinos. Hay que cortarlos bien finitos con cáscara y todo y dejarlos media hora en un bowl con agua fría y una cucharada de sal gruesa.Luego los lavás y listo. Santo remedio para comer pepinos en paz.

RUCULA DURADERA: me gusta la rúcula pero en casa la como yo sola. No había forma de que pudiera usar un paquete entero. Una amiga me enseñó que si apenás las traés de la verdul las ponés en agua tipo florero por unas horas, le alargás la vida. En caso de que las tengas un tiempito en la heladera y ves que se entra a deprimir, las sacás y las ponés otro rato de florero.

FRUTILLAS EN LA HELADERA: no me gusta que las frutas y la carne quede en la bolsa ni un minuto. Apenas llego del super desembolso todo, excpeto la lechuga y a guardar. Pero el verdulero de mi viejo barrio me enseñó que para que las frutillas duren las dejás en la bolsa cerrada así como él me las daba y duran mucho más.

MORRON AL FREEZER: me encanta el morrón, especialmente el amarillo, que no siempre se consigue. Pasaba que siempre la mitad se usaba y la otra mitad quedaba juntando hongos al fondo de la heladera. Unos amigos me enseñaron a cortar el morrón en trozos y a ponerlo en una bolsa en el freezer. Luego lo sacás y lo pasás un toque por agua caliente o lo dejás unos para que tome temperatura ambiente y te queda como recién comprado.

VERDEO QUE VUELVE A CRECER: No solo se aprende de los blogs si no de los comentarios: leí acá
que si ponías los troncos de la cebolla de verdeo en agua, volvía a crecer. Justo esa noche usé verdeo para cocinar y probé: 3 en agua y una en tierra. La innovación en tierra no funcionó, pero las de agua brotaron nuevamente y hasta sacaron nuevas hojas.

Bueno, estos son los que me acuerdo, ojalá la entrada sirva para aprender más y más. Besos y buen finde!!!


1 comentario:

  1. El coliflor solo lo paso con kilos de salsa blanca. Buen tip el del morrón, lo voy a poner en práctica.
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar

Cada nuevo comentario que llega me motiva a seguir con este espacio. Gracias por pasar!

Lecturas

Florencia Ferramondo's books

Mil soles espléndidos
it was amazing
adoré este libro. Me la pasé hablando de él. Tal es así que se lo hice leer a varias personas. Es el primer libro que leo del autor y también de una historia situada en Afganistán. Triste, conmovedor, durísimo pero hermoso. Trenzando his...

goodreads.com