jueves, 7 de febrero de 2013

Niente senza gioia

Cuando volví al trabajo puse ese nick en mi MSN: nada sin alegría. Aunque este blog hablé de castigo, desde que soy mamáquetrabaja trato de ponerle a este mix las dos cosas que siempre persigo: el bienestar y el equilibrio.
En la diaria más o menos la llevamos. Nosotros trabajamos, ella va al jardín. Yo procuré conseguir un trabajo donde pudiera ejercer mi profesión y que no implicara 10 horas fuera de casa. Primero fue un laburo con parte de teletrabajo y luego, desde mayo, tengo uno de 7 horas y media. Ahora que es verano, el jardín cierra a las dos, así que nos organizamos para que él la vaya a buscar, se van a casa y me esperan hasta que llego y ahí hacemos la posta, y él sale de raje para el laburo de nuevo. Sí, a las corridas, pero más o menos va. El tema es que no tenemos "plan B". Donde surge alguna cosa atípica se arma el lío.
Amparo empezó con fiebre hace una semana. La fuimos piloteando feriado de por medio. El viernes amanece con casi 40 grados. Llamo a la oficina, aviso que no voy a poder ir. Me dicen que ok, que haga tranquila, que avise si necesito algo, todo muy lindo. La llevo a la doc, no le encuentra nada. Pasamos fin de semana de a ratos con fiebre, de a ratos pun para arriba. Mucha tos.
Domingo a la noche, otra vez fiebre, casi 40. Baños a la madrugada. Toda la película que cualquier mamá conoce de Novalgina, termómetro, Ibupirac, etc. Lunes a la mañana llamo de nuevo a mi jefe, falto al laburo y la llevo de nuevo a la doc. Conclusión: tiene neumonía. 10 días de vida tranquila, antibióticos y kinesio respiratoria.
Pedimos una abuela-delivery y mi santa suegra se tomó el primer cole para Rosario. Así que el martes ya volví al laburo y desde ayer la peque va repuntando a fuerza de golpes, mimos y Amoxicilina. Duerme muy mal, sueña, salta, pega. Así que la noche es una danza de cama en cama a ver dónde y con quién duerme más de 30 minutos seguidos. Ella en el día se recupera, pero nosotros somos dos zombies frente al teclado.
Ayer en el laburo me informan que los dos días que me tomé me los descuentan de las vacaciones. En las entrevistas de ingreso me pintaron que era una empresa re flexible con el tema hijos blablabla.
Ayer me dieron ganas de llorar. Me puse a contar los días que tengo disponible en el resto del año por si tengo que faltar y me dio sensación de asfixia. Sé que estoy sensible y mal dormida, pero hay veces que cuesta mantenerse alegre. No sé cómo es en otras partes, ni en el resto del mundo. En mi experiencia y la de la gente cercana, está claro que las empresas no están preparadas para bancarse una empleada con hijos, con todo lo que ello implica. No tienen capacidad para adaptarse a sus necesidades y favorecer su desarrollo.
Antes de terminar, les cuento que el leit motive de este post viene del slogan de los Jabones La Pasionaria, de Rosario para el mundo. Se los recomiendo, en especial este de salvado de trigo y miel.

8 comentarios:

  1. Qué embole cuando las mujeres tenemos que lidiar con la culpa de faltar a un trabajo vs la culpa de dejar un hijo enfermo... Te re entiendo!! Espero que tu hija se mejore, puedan dormir mejor, y ver el panorama con ojos un poco más descansados y optimistas... Beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Primero, espero que Amparo esté mejor. Ahora, lo de tus jefes no lo puedo creer! No creo que sea legal lo que te están haciendo. Ese tipo de actitudes empresariales saca lo peor de mi. No se en que rama laburás, pero tal vez podés consultarlo con un abogado laboralista o gremial. Te mando un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Que bronca que el mundo no sea comprensivo. A mi me pasó, saqué a Félix del jardín por lo mucho que se enfermaba (no iba nunca) y hace dos meses que pruebo niñeras. Y pienso en que vuelva al jardín, pero con la nota de tribilín, ya no sé. Y el plan B es un tema, yo viajo por trabajo y a veces los malabares porque se enferman, es un garrón. La logística es lo que complica el asunto. Ojalá tu gordita mejore pronto y que puedas encontrar un lugar donde disfrutes laburar y te valoren, con hijos que se enferman y todo! :)

    ResponderEliminar
  4. coincido en eso que averigues, no puede ser legal, a lo sumo y si no tenes certificados te los descontarian, pero no creo sea licito!

    Lo otro es de mamà vieja, con un hijo que padeció la neumonia......que no ande descalza, no se la edad , el mio tenia cuatro, por ende ya se duchaba, el medico me rogó, que lo bañe con ojotas puestas y no lo deje andar, por lo menos una semana, lo cargaba para todo.......se tiene que curar mas que bien, porque repite en los años sucesivos si no tenes cuidado y cada vez los deja con menos espacio en el pulmòn.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, no puedo ser original. Además de desearte que se mejore tu hija y que descansen (todos) averiguá, me parece que no pueden hacer eso con el tema vacaciones. Te mando un beso grande!!

    ResponderEliminar
  6. gracias a todas por el apoyo. La gordi va mejor. Cuesta mantenerla encerrada, restringiéndole los esfuerzos, tratando de entretenerla pero por suerte los cuidados y los antibióticos vienen dando resultado.
    El fin de semana largo aprovecháremos a turnarnos para dormir a pata suelta aunque sea durante el día!!! jaja

    ResponderEliminar
  7. que empresas de orto! como la que laburo yo.... tenes los certificados? presentalos! como te los van a descontar de las vacaciones???? tamos todos locos???!
    ay no te quiero dar manija, pero me enferman estas cosas!!!!!
    cualquier cosa decime, porque yo laburo en recursos "in humanos".
    en fin.
    lo importante es que la gorda mejore.

    ahhh esos jabones me encantan!!!! hay aca en capi?

    beso hermosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En qué andás? no puedo entrar a tu blog.... Fijate que hay varios puntos de venta en Capital http://www.pasionariaargentina.com.ar/puntos-de-venta.php
      Recomiendo este que publiqué de trigo y miel, la selección de Aromas de la Patagonia (rosa mosqueta, lavanda), y el estuche de Tango que son divinos.

      Eliminar

Cada nuevo comentario que llega me motiva a seguir con este espacio. Gracias por pasar!

Lecturas

Florencia Ferramondo's books

Mil soles espléndidos
it was amazing
adoré este libro. Me la pasé hablando de él. Tal es así que se lo hice leer a varias personas. Es el primer libro que leo del autor y también de una historia situada en Afganistán. Triste, conmovedor, durísimo pero hermoso. Trenzando his...

goodreads.com