jueves, 3 de abril de 2014

Tras los pasos de Clarita

El año pasado descubrí el sitio de Clara Billoch que se llama En el Jardín. Su página me encantó porque va mostrando las actividades de su huerta, con unas fotos divinas, mucho conocimiento y toda experiencia que ella tiene en el tema.
Hace unas semanas voy a una librería a comprar la revista La Mujer de mi Vida (a la que le debo una entrada en este blog) y encuentro su libro Huerta y Cocina. Me lo tuve que comprar.


El libro es bárbaro; te explica cada uno de los cultivos por estación (Siembra, cosecha, plagas, etc.) con unas fotos divinísimas de Ángela Copello y además para cada cultivo te trae un par de recetas muy simples, de ella o de otras personas que menciona. Pero todas muy sencillas, de esas recetas que se cuentan de boca en boca.






Esta semana llegaron las semillas de Pro-Huerta que otorga el INTA. Para los que no saben, el programa Pro-Huerta entrega cada temporada unos cuantos paquetitos de semillas que ellos mismos generan para que las familias puedan desarrollar sus huertas en casa. Las que tienen una estación de INTA cerca averiguüen dónde y cuándo las reparten porque son variedades de cada cultivo adaptadas al clima de la zona. 
Mi santa vecina me las fue a buscar!!! Así que voy a ver si de a poco me animo a sumar superficie a la huerta.
Comenzamos haciendo los cartelitos con las bandejas de esas en las que viene la comida. Se pueden recortar fácilmente y darle formita de flecha en la punta para enterrarlas fácilmente.





Se imaginan quién escribió este, no?




Mientras esperamos que algo brote de estas hermosas bandejas (tengo más para sembrar pero voy a esperar el cambio de luna) voy rogando que sigan los días de sol para darle tiempo a que madure lo que quedó del verano. Hay calabazas, pimientos y tomates, pero todo está verde como la camiseta de Ferro :)
... 
No sé si llegaremos a comer las calabazas pero por lo menos disfrutamos de las flores....

Obvio que estoy muy lejos de ser Clara Billoch, pero su página y su libro me llena de motivación para ir aprendiendo día a día sobre la huerta. Como ya conté antes, me siento una niña descubriendo el mundo.

Vamos un esfuercito más que el fin de semana está a la vuelta de la esquina.
besos!!!

5 comentarios:

  1. qué lindo tener huerta! pero no tengo constancia, se me mueren hasta las aromáticas!
    besos

    ResponderEliminar
  2. remolaaachaaa ♥♥♥♥♥♥♥
    y que vivan las huertas!

    ResponderEliminar
  3. Que lindo! No conocía a Clarita pero me vendría genial tenerla en mi jardín un rato!!!!! Vamos a ver como viene la huerta de otoño! Todavía no fui a buscar las semillas! Después te cuento!

    ResponderEliminar
  4. Como es q no vi este post??????
    Estaba buscando la receta de los scons y me lo encontre!!!!
    Cuanto has crecido desde entonces.....si hasta una alumna ya tenes!! Jeje :-)
    Besotesssss

    ResponderEliminar

Cada nuevo comentario que llega me motiva a seguir con este espacio. Gracias por pasar!

Lecturas

Florencia Ferramondo's books

Mil soles espléndidos
it was amazing
adoré este libro. Me la pasé hablando de él. Tal es así que se lo hice leer a varias personas. Es el primer libro que leo del autor y también de una historia situada en Afganistán. Triste, conmovedor, durísimo pero hermoso. Trenzando his...

goodreads.com