jueves, 21 de agosto de 2014

No todo es Violetta o el Sapo Peppe - Parte II

Seguimos armando nuestra cajita musical para amenizar nuestros viajes de regreso a casa. Sí señora qué le vamos a hacer mi auto reproduce CD.... no conoce el USB.....
Escuchar música con mi hija y cantar las canciones que vamos aprendiendo es algo que disfruto mucho de la maternidad y entiendo que no vamos a compartir por mucho tiempo.... Por ahora trato de buscarle algunos trabajos que resulten gratos a los oídos de las dos y además en casa escuchamos la música que escuchábamos antes y con las que también se va familiarizando: regaee, pop, rock nacional, etc. Por suerte tenemos en casa a quien se ocupa de musicalizarnos las tardes y los fines de semana.
Por ahora la niña no nos impone sus propios gustos, así que procuramos sembrarle algo de nuestra preferencia, especialmente que conozca la variedad.... ya veremos luego ella qué elige. Así vamos trattando de construir recuerdos, para ella y para mí, mitigando esta vuelta de 20 km que nos separan de casa. 

Siguiendo con Entremúsicas y las recomendaciones que me dejaron en el post anterior, fuimos por los siguientes discos:

1. Los Animales de María Elena, del grupo cordobés La Carreta: un CD con muchos clásicos y en nuevas versiones. Una preciosísima fusión de distintos ritmos con los disparates de la Walsh. Preciosas todas. Además el CD vino con unas tarjetas donde podés jugar a armar animales nuevos. Incluso podés poner la cabeza de Manuelita y las piernas de la propia María Elena. También tiene un track interactivo para la PC.


CARACACHUMBA / FALTABA MAS
2. Faltaba más - Caracachumba. Me lo recomendó Irene, amiga de la casa. Los ritmos son muy lindos, incluye candombes, milongas, boleros y murgas. Nos costó un poco familiarizarnos con su ritmo rioplatense, pero finalmente se nos pegaron varias letras A mí me encanta una que se llama Vestido Lila.
Creo que es un CD de esos que podemos disfrutar grandes y chicos.




 
3. En Guarandinga por toda Cuba - Dúo Karma. Llegué a este grupo por una recomendación que me dejaron en la entrada anterior. Ritmos caribeños, historias de la colonia, recetas y más. Un lindo recorrido para conocer otros ritmos y para ir bailando en el auto.
Es imposible que no se te pegue el primer tema....  Pasen y vean




4. Volví a Magdalena Fleitas, porque me había gustado tantísimo el disco que compré en el pedido anterior. Esta vez fui por Barrilletes de Canciones. Me encantó y la peque también. Participan Fito Paez, Palo Pandolfo (con su Sapo Sapo que bailaba yo en mis épocas de salidas estudiantiles) Kevin Johansen y su Hoy no es Sábado y también Iván Noble. Tiene un Huaino del invierno que es precioso y sin querer va metiendo a los chicos en el folklore, el rock y ritmos latinos.

Tengo un par más para recomendarles, pero los dejo para la próxima.

5 comentarios:

  1. El de Magdalena lo tenemos y es de nuestros preferidos! Te recomiendo "Vuelta canela", otro grupk de este tipo. Me recomendaron a los cubanos (vinieron a Rosario en las vacaciones), pero aún no los escuchamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah genial! voy a buscar lo de Vuelta CAnela. MAgdalena y el Dúo Karma estuvieron sí en las vacaciones de invierno peor no pudimos ir a ver a ninguno de los dos, UFA! Ahora estoy tratando de organizarme para ir a ver a Doña Disparate en La Comedia, con las canciones de María Elena....

      Eliminar
    2. ah, cierto que sos de Rosario! Hace tanto que no bloggeaba que ya no me acuerdo de dónde es cada una :P
      Entonces, aprovecho para recomendarte, aunque ya los debés conocer, a "El robot cebamates", que está entre nuestros discos preferidísimos :)

      Eliminar
    3. Jaja! a veces pasa! El robtocebamates es muy de cabecera en casa. Fue uno de los primeros CD que tuvo la peque. Está muy bueno.

      Eliminar
  2. Hay que lindo post!!! amo escuchar música con mis niños y no tengo mucho tiempo de investigar, pero me mató el primero porque es de un grupo cordobés! lo voy a buscar no lo conocía, GRACIAS por los datos!

    ResponderEliminar

Cada nuevo comentario que llega me motiva a seguir con este espacio. Gracias por pasar!

Lecturas

Florencia Ferramondo's books

Mil soles espléndidos
it was amazing
adoré este libro. Me la pasé hablando de él. Tal es así que se lo hice leer a varias personas. Es el primer libro que leo del autor y también de una historia situada en Afganistán. Triste, conmovedor, durísimo pero hermoso. Trenzando his...

goodreads.com