viernes, 31 de marzo de 2017

Marzo (ayy marzo, sos tremendo)


Hace un tiempo escribí por acá una descripción del mes de marzo, sigo pensando cada palabra. A mí me parecía desde mi febrero que marzo no iba a ser tan diferente, si al fin y al cabo yo trabajé todo el verano y mi hija fue a la colonia casi en el mismo horario que va a la escuela. Bueno, no. El mes de marzo vino me dijo que estaba equivocada, me dio dos o tres sopapos de arranque y me puso en vereda.



Empezamos las clases, pero también Amparo empezó Hockey y yo un curso en el trabajo dos veces a la semana por la tarde!!! Eso implica que de los 5 días de la semana hay 4 tardes ocupadas. Con lo cual duplicamos esfuerzo de logísitca con tema ropa y cena. Se hace lo mejor que se puede, ya se los dije.

Una vez salida del shock de marzo ya me pude organizar para avanzar en algunos objetivos: saqué los pasajes para nuestras vacaciones, que serán en junio, y cambié el auto. Ambas cosas fueron bastante estresantes para mí, sobre toda la segunda. ¿Quién inventó los trámites para la tituralidad de un auto? El mismo Lucifer, sin dudas....


CON MIS MANOS: De más está decir que no tuve mucho respiro, pero ya me voy a acomodar. No obstante las Barbies son muy demandantes, ellas quieren cosas nuevas todos los meses. Resulta que en marzo Barbie decidió tener un supermercado, así que además de tener que hacerle una caja registradora, tuve que ingeniármelas para hacer cosa para que venda. Así que usamos algunos moldes de plastimasa y los hicimos con Porcelana fría, que de paso podía participar la "Main Sponsor" de este proyecto. Super recomendable la porcelana fría para las que no conocemos otra técnica. Es económica, fácil de modelar y se puede pintar, si es que la paciencia de tu hija lo permite. No fue nuestro caso



HUERTA EN CASA: las siembras de verano todavía dan sus frutos, hay algunos tomates, calabazas que recién van saliendo (más que nada del lado del vecino...) y pimientos. Ya puse varias semillas de otoño como rúcula, acelga y espinacas. Me quedaron por sembrar los rabanitos pero se me fue la cuarto menguante para poder hacerlo, así que en abril sembraré lo que falta.



SUCULENTAS: el club del gajito que tanto dio los meses anteriores este mes necesitaba nuevas variedades!!! (a veces me canso de ver siempre las mismas plantas). Este mes conocí un emprendimiento familiar en Rosario (Bichi's) que me fascinó. Ellos tienen una variedad de especies alucinante y además Nara, una de las responsables, es una apasionada por las plantas, así que aprendimos un montonazo. Me traje 5 ejemplares, pero voy a volver por más!!!!




PASEOS: vino mi hermana con mis sobris un fin de semana. Qué difícil es proponerle planes a los adolescentes!!! Se me ocurrió llevarlos a hacer el paseo del Barco Ciudad de Rosario, que te pasea dos horas por el río conociendo muchas cosas sobre las islas que están frente a Rosario y también de sobre la ciudad y el puente Rosario Victoria. Si están por Rosario es un lindo paseo (sale $170 por persona).

Y ustedes por ahí, cómo se llevaron con marzo?


3 comentarios:

  1. Florrrr, te extrañaba! Aunque yo tb estoy abandónica con el blog jaja...pero tus post's me encantan...Marzo no es un mes sencillo en mi caso implica trabajar con toda la carga horaria completa, mi cumple, etc etc...
    LO del auto te re entiendo, es un dolor de cabeza! yo creo que hasta lo hacen adrede! Te felicitoooo, es un paso muy importante en estos tiempos poder cambiar el auto, y todo un logro!
    Amparo está hermosaaaa, con su uniforme...y con sus inventivas, me muero jaja.
    Esperemos que este abril nos ayude a acomodarnos un poco mejor, en cuanto a logística se refiere.
    Que datazo el de Bichis, ya estuve chusmeando...Después te tengo que preguntar x una sucu que creo q tengo q hacer hijos...Se me murieron algunas (exceso de agua) y revivé otras!
    Sigo firme con mi plantitas en el lavadero, a medida que puedo pongo más, arreglo otras y así.
    Bueno, espero vernos pronto!
    Un beso enormeee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda vero! Claro a vos te toca la contrapartida de marzo desde lo laboral!
      No dejes de pasar por Bichis. Vale la pena a full. Es una tentación!
      Besos

      Eliminar
  2. Me perdi este post!!! como es posible??? vine a buscar el post donde explicabas el wunderlist a ver si le veo un poco mas de uso, porque ni fu ni fa conmigo, pero no lo encontre y veo este post!!
    sabes que la esposa de un amigo de marido es la referente(bueno, la hija de la referente en realidad) numero uno de la porcelana fria??? cuando eramos adolescentes me habia regalado unos cuantos paquetes y yo andaba modelando pavadas por ahi....la otra vez subi al blog un collar que me habia hecho hace mil!!!
    Y estamos totalmente avanzados con la huerta!!! ya te la mostrare, este finde, si todo sale bien y no llueve, yo creo que temrinamos de armarla!! Semana santa fue un empujonazo para poder hacerla!!
    Besosssss

    ResponderEliminar

Cada nuevo comentario que llega me motiva a seguir con este espacio. Gracias por pasar!

Lecturas

Florencia Ferramondo's books

Mil soles espléndidos
it was amazing
adoré este libro. Me la pasé hablando de él. Tal es así que se lo hice leer a varias personas. Es el primer libro que leo del autor y también de una historia situada en Afganistán. Triste, conmovedor, durísimo pero hermoso. Trenzando his...

goodreads.com