martes, 21 de julio de 2020

Pensamientos del 20 de julio


Me considero “amiguera” por definición. No me cuesta hacer amigos y le doy a la amistad un valor muy alto. Tengo amigos de todas las épocas y circunstancias, amigos de los distintos ciclos lectivos y de distintos trabajos. Amigos que conocí en las vacaciones, amigos de amigos que me los quedé yo. Amigos por correspondencia y hasta amibloggers. Sostuve contactos por todos los medios: carta, por mail, por chat, por Whatsapp.
Cuando vivís lejos de tu familia, tus amigos son los que te cuidan en una gripe, son tíos de tus hijos y también quién se acuerda de vos un domingo cuando sos estudiante y estas solo, y te invita a su mesa familiar. Son la familia elegida.
No sé bien cómo funciona, por qué será que hay ciertas personas de las muchas que uno conoce en su vida con las que sintoniza mejor y por diferentes circunstancias. Pero se siente tan lindo tener esos lazos que en muchos casos son red que sostiene o que al menos sabes que va a estar ahí para atajarte apenas lo necesites.
Hoy se extraña particularmente ese asado ruidoso con amigos, el mate compartido, el abrazo apretado del reencuentro. Se extrañan las visitas que caen de vez en cuando desde afuera y reúnen los grupos nuevamente. Pero a su vez reconforta la certeza de que será tan solo una pausa, y que volveremos a vernos. Y quizás tardemos menos en organizarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada nuevo comentario que llega me motiva a seguir con este espacio. Gracias por pasar!

Lecturas

Florencia Ferramondo's books

Mil soles espléndidos
it was amazing
adoré este libro. Me la pasé hablando de él. Tal es así que se lo hice leer a varias personas. Es el primer libro que leo del autor y también de una historia situada en Afganistán. Triste, conmovedor, durísimo pero hermoso. Trenzando his...

goodreads.com