Námaste es una expresión de saludo de Asia del sur originario de India. Se usa en varias tradiciones budistas así como en numerosas culturas en Asia, tanto como el hola y el adiós del idioma español, para saludar, despedirse, pedir, dar gracias, mostrar respeto o veneración y para rezar. Normalmente se acompaña por una inclinación ligera de la cabeza hecha con las palmas abiertas y unidas entre sí, ante el pecho, en posición de oración. En India, el gesto se acompaña a veces con la palabra námaste.
Fuente: Wikipedia
Lo aprendí viendo Lost y cuando fui a yoga la profe me dijo que significaba "mi paz saluda a tu paz". Me gustó.
Hay días en que la oficina se vuelve casi una condena, una sucesión de injusticias y arbitrariedades. La "temporada de mamertos" comienza y parece no tener fin y el veneno de Eva en el rol de Adán, contamina toda posibilidad de rescatar el buen humor y la templanza.
Soy tana, cabrona y visceral. Y encima trabajo en relación de dependencia. Combo fatal para quien pretende en vano preservarse un poco y tratar de aflojar las mandíbulas.
Solo a veces logro evocar aquella frase de mi amiga "Inhalo negro, exhalo dorado", mirar con una media sonrisa y dedicar un Námaste.
¿Cómo se hace? ¿Hay receta para conservar el buen talante en el trabajo?
Hola Flor, canté priiiiiiiii (de seguidores digo)
ResponderEliminarMe mató el inhalo negro exhalo dorado
dorado? me encantó.
ahora ya mismo lo pongo en práctica.
con lo de la oficina, no te puedo ayudar porque yo en general a mi jefa no me la banco......
ah,si prendés el horno contá como salió!