jueves, 16 de agosto de 2012

Confesiones de invierno #9 | Temor infantil



Cada cumpleaños, un rato antes de la hora señalada para que lleguen los invitados me invade un miedo ciego de que no venga nadie. Es irracional, se apodera de mí matemáticamente cada año. El timbre que no suena y yo, aún sabiendo que somos el club de las impuntuales, pienso que mis amigas no van a acudir a la cita.
Cuando cumplí los 15 mi familia conspiró en secreto y decidieron no decirme feliz cumpleaños hasta el mediodía, hora en que nací. Confieso que si bien sospechaba, casi sin dudas, de que era un chiste, me costó mucho soportar la ignorancia.
No pienso tratarlo con mi analista.

5 comentarios:

  1. Me pasa ab-so-lu-ta-men-te en todos los cumples (doy fe que a una prima mía le pasó, cuando tenía 8 o 9 años y no fue nadie, pasaron + de 30 años y todavía me acuerdo)

    ResponderEliminar
  2. A mí no solo me pasa en mis cumples, ahora me pasa en los de mis hijos y en el de mi marido también. Tengo pensamientos como "¿y ahora me voy a tener que comer toda esta comida?".
    Besos y te re banco en este miedo.

    ResponderEliminar
  3. A mi siempre me pasa!!!!!!!!!!!! Y mi novio me dice por eso cada año que me deje de hinchar con el mismo tema, que si van a venir, que ya es un deja vu tenerme todos los años un rato antes de la fiesta preocupandome porque no venga nadie. Al final vienen, por lo menos la mayoria, y sale todo lindo. Pero ese miedito no me lo sacan, ja.ja..
    Me senti muy identificada!!!
    beso

    ResponderEliminar
  4. gracias gracias! en tres semanas será mi cumple. Creo que esta vez podré afrontar "la hora del timbre" diría Serrat con más ánimo sabiendo que les pasa a ustedes también!

    ResponderEliminar
  5. yo también siempre tengo ese miedo!! y lo peor que por aquí todo el mundo es impuntual, si los invitás a las 6 de la tarde te caen a las 7!!el día que más miedo tuve que no fuera nadie, fue para el cumple de mi hijo, que justo en el horario que llamé se largó una terrible tormenta de verano!! no estaban ni los abuelos, por suerte paró y llegaron casi todos los invitados!!!

    ResponderEliminar

Cada nuevo comentario que llega me motiva a seguir con este espacio. Gracias por pasar!

Lecturas

Florencia Ferramondo's books

Mil soles espléndidos
it was amazing
adoré este libro. Me la pasé hablando de él. Tal es así que se lo hice leer a varias personas. Es el primer libro que leo del autor y también de una historia situada en Afganistán. Triste, conmovedor, durísimo pero hermoso. Trenzando his...

goodreads.com