viernes, 19 de abril de 2013

Luche y vuelve


Teníamos un Peugeot 504 amarillo, con tapizados de pana color bordeaux. Como era a nafta y en casa había un 404 un poco destartalado gasolero, el 504 se usaba poco, era un “artículo de lujo” como decía mi vieja.
Los sábados a la noche mi papá nos llevaba a dar vueltas por la avenida después de cenar. Escuchábamos música en un pasacassette. En la discografía había: uno azul de los Wawancó, un par de cassettes de chistes de Landrisina, uno o dos de los Parchis, el de "Argentina es nuestro hogar" y el de Pimpinella que tenía “Pega la vuelta”. Ah y el de la Pantera rosa.
Si nos portábamos bien, nos bajaba en un quiosco de la YPF (uno de los pocos que había abierto a esa hora) y nos comprábamos un alfajor Suchard. 
De todo eso pasaron casi 30 años. La mayoría de los casettes se fueron en la guantera cuando se vendió el 504 y donde estaba el quiosco ahora hay un AM PM. No sé qué fue de la vida del quiosquero que ya conocía nuestros gustos.
Pero ayer sentí una alegría enorme cuando vi que finalmente y, a pedido del público, volvió el alfajor Suchard.


Está tan rico como antes. Intacto en su sabor, tanto como mi nostalgia. 

4 comentarios:

  1. Qué lindo! nunca me gustó ese alfajor pero me encantan las historias de la melancolía de la infancia :)

    ResponderEliminar
  2. Amo ese alfajor.. realmente, de los que mas me gustaban.. mucho mas que todas las versiones triples que vinieron despues.. nada como ese!
    beso

    ResponderEliminar
  3. No se si existen las casualidades,pero ayer caminando ,ya cansada y a poco de llegar a destino,con la mirada rastreando baches para esquivar en las veredas de mi ciudad,asomo de entre la hojarasca un papel de tonos reconocidoas en mi memoria,y realmente tuve un flashback,al ver el envoltorio de "esos"alfajores, de mi juventud,y oh! casualidad entro en tu blog y veo tu referencia respecto a los mismos,y lo menos que pude hacer es compartir mi alegria por aquellos recuerdos ...

    ResponderEliminar

Cada nuevo comentario que llega me motiva a seguir con este espacio. Gracias por pasar!

Lecturas

Florencia Ferramondo's books

Mil soles espléndidos
it was amazing
adoré este libro. Me la pasé hablando de él. Tal es así que se lo hice leer a varias personas. Es el primer libro que leo del autor y también de una historia situada en Afganistán. Triste, conmovedor, durísimo pero hermoso. Trenzando his...

goodreads.com