viernes, 11 de julio de 2014

El cumple de 5





Y pasó el cumple!!!!
El domingo pasado finalmente fue el cumple de 5 de la peque! Qué lindo que estuvo y qué rápido que pasó!!! Tanto preparativo y el cumple se esfumó!!! Pero salió todo hermoso y mi chiquitina lo disfrutó muchísimo.  
Como ya saben, el año pasado, mi debut de cumple festejado, fue mi debut también organizando una fiesta. Ese debut me permitió darme cuenta de que, más allá de los nervios y las dudas, disfruté mucho de todo el proceso. Laboralmente me tocó muchísimas veces organizar eventos y ha sido siempre una de las cosas que más me gustan, tanto la previa, pensar, diseñar, presupuestar, armar, poner todo en línea….mmm que adrenalina hermosa!  
Así que vamos con algunos detalles que me gustaría compartir:

Planificando 

Su cumple cae domingo y se festejó ese mismo día, tal como me gusta. Además facilita el traslado de la familia que tiene casi dos horas de viaje. Y si bien nosotros vivimos a 20 km de Rosario, decidimos hacerlo  acá ya que sus compañeritos de la escuela mayormente viven en la ciudad.
Hacerlo en mi casa nunca fue una opción porque desde el vamos ya sabía que la cantidad de gente es alta, sobre todo de sub-5. El año pasado me enrollé mucho con esto porque mi costumbre es que los cumple se festejan en casa, en confianza, pero la idea es invitar a los compañeros del jardín no se lleva bien con las paredes blancas de mi casa…. Jaja. Más allá de los prejuicios que tenía por lo del salón infantil, en mi primera experiencia descubrí que contar con gente que te ayude en la cocina, en el servicio y en las actividades de los chicos ayuda un montón. Ya serán menos niños en algún momento de su vida y haremos cumple en casa.
Como ya conté, me empeñé en conseguir un lugar sin pelotero, con linda decoración, luz natural y buena atención. El año pasado también tenía el patio en mis requisitos, pero siendo julio lo cierto es que no da para que los chicos jueguen afuera. Con lo cual este año ese requisito salió de la lista de excluyentes. Estuvo todo bien, yo no quedé del todo contenta con la animación, pero supongo que fui una de las pocas personas que notó el caos.
Luego me ayudó mucho Evernote para armar distintas tareas: la lista de invitados, las cosas para cocina, las cosas para hacer, los presupuestos, etc. Y obviamente que Pinterest para buscar algunas ideas porque este año la temática la eligió ella así que tuve que tachar ideas bloggers que tenía yo en mente.

La previa: sorpresita y decoración

Ella dijo Doctura Juguetes…. 
                ….Yo busqué en Pinterest….
                           ….Una gran amiga ofreció ayuda y nos pusimos manos a la obra: Hicimos guirnaldas de cartulina estampada e impresos en Vinilo con la temática elegida, huevos kínder envueltos en papel de seda con sticker en vinilo, un kit de sellitos de goma EVA que merece post aparte. 

 
La foto no le hace justicia a mi obra de arte!!!!

Mis horas en la cocina
Como no se puede hacer en casa, la casa va al plato. Esta vez eran 60 adultos para alimentar (la comida de los pibitos estaba incluida con el alquiler del salón, qué piolas!) así que para lo salado, además de los clásicos snacks, sándwiches de miga, sacramentos rellenos y pizzetas sumamos unos sándwiches de carne receta de mi cuñada que también merece post aparte. La noche anterior entré en pánico pensando que no me iba a alcanzar el morfi, así que armé unas palmeritas con roquefort.



Para lo dulce, salieron los muffins de limón y amapola de Solo para mí, los super rendidores muffins de Royal Parties (mitad de vainilla y a la otra parte le agregué chocolate) Brownies de coco de Solo para mí y brownies de chocolate. Ah!!! también hice por primera vez los alfajores de Marina, que son un ricor. Mi hermana sumó una pastafrola y yo me ocupé de la torta de cumple, a la que decoré siguiendo la onda de las guirnaldas.



La torta fue la parte que más padecí. Tarde 4 horas en armarla entre relleno, humedecerla y decorarla. Para lo que puedo hacer yo, quedó bastante digna pero puesta en el mercado de las tortas la pobre no llegaba ni al último puesto… 



Cuando embalé todo para llevar me di cuenta de todo lo que había trabajado. Modestia aparte, me sentí super orgullosa de todo lo logrado y más que recompensada con el agradecimiento de mi chiquita que me dijo que cuando ella tenga un hijo de 5 años le va a hacer todo lo que le hice yo para el de ella. 
Espero que les haya gustado!!!! Como siempre el cumple pasa volando y no te da tiempo a hacer las fotos como una quisiera.... 

15 comentarios:

  1. Que genia!!!! No sé como hiciste para hacer todo eso!!!!!!!!! Y Marina aportando en las obras culinarias de todas ajjajaja!!!! Otra genia!!! Seguro tanto amor va a quedar registrado para siempre en la memoria de tu hija!!!!!! besoss!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahh mirá quién habla de hacer todo!!! jaja
      Yo hago uso y abuso de las recetas de Marina!!! besos

      Eliminar
  2. Te quedó hermoso, yo también opté por los peloteros o similares, en el último cumpleaños de la mostra me habían destrozado la casa...
    Feliz cumple a amparo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! Los salones terminan siendo un mal necesario! hay que aprovechar la parte positiva.

      Eliminar
  3. Ay flor!!! Me mataste con las lineas finales de amparo!!! mori de amor!!!!
    Sos una genia!!!! No puedo creer que hiciste todo eso!!!! Hasta la torta....aplausos de pie mujer!!!!
    Vos sabes que cuando buascamos a Feli, mira si seremos estructurados, hasta pensamos la fecha en que naceria para que cuando festeje su cumplepueda hacerlo al aire libre???? Mira si nos nacia sietemesino como yo nos arruinaba el cuento!!! jajajaja
    Genia total!! Tengo unos meses para organizar le cumple de Feli yo...pero seguro temrino haciendo todo a ultimo momento como me es habitual!!!! Desastreeee!!!
    Besote y buen fin de semana!!!
    PD: Largamos una iniciativa Instagramera para el domingo hacer mateada simultanea a la hora del partido y hashtaggearla!!! Prendete!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juli!!! Yo quería que Amparo naciera en primavera, pero quedé demasiado rápido (por suerte). Ahora solo nos queda mudarnos de hemisferio jajaja
      Me prendo para el domingo.... si es que los nervios no dejan tomar mates!!!!
      besos y buen finde

      Eliminar
  4. Que divinoooor todo!
    la torta, fabulosisisima, los muffins divinos. Cuánta producción! y cuanta gente!!!!
    se viene el post de las palmeritas con roquefort?! me encantó la idea!
    además, amé los sellitos cuando los vi en IG!
    besos mamá de lujo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las palmeritas con roquefort fueron de lo más chanta: dos palmeritas de paquete y en el medio roquefort pisado, mezclado con crema de leche y un poco de queso Finlandia. Tuvieron gran éxito!

      Eliminar
  5. Idola Flor!!!!!!!! Precioso todo lo que preparaste y sabes que? La torta cuanto mas imperfecta se vea a nuestros ojos, mas perfecta es a los ojos de nuestros hijos! Posta, no es una frase hecha...lo que mas garpa en la mente de los retoños es haber visto a su mama esforzandose por ellos! Y la genia de tu hija te lo dejo clarisimo! Besoteeee! Te salieron ricos los super rendidores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dolo! si me lo decís vos te creo. EL día anterior le hice una torta con grana y dulce de leche (una exquisita de limón) y ella estaba re chocha
      Los muffins son un hit. Había probado varias recetas pero los tuyos fueron los que más me convencieron. Se incorporan a mi lista de recetas típicas!!!

      Eliminar
  6. Flor sos una genia!!! (y yo soy igual, jeje...!) y como dice Dolo, los chicos AMAN vernos armar sus cumples... las mias ya son mas grandes pero sigue siendo un hit pensar cada torta cada cumpleaños!
    Aguante el mundo blog q nos llena de recetas e ideas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad! EL mundo blogger me ha ayudado muchísimo para juntar pilas e ideas!!!! Y también este año sumó mucho en el plano ideas Pinterest.

      Eliminar
  7. Cómo trabajaste!!! La torta te salió preciosa!! (te cuento que yo he festejado cumples en casa, en junio y he sobrevivido, eso sí, con una animación que entretenga a las fieras, eso sí, terminé agotada!) Te mando un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Creo que para el cumple en casa vamos a esperar a que la lista de invitados se achique un poco....

      Eliminar
  8. ¡Cuánto color y cuántas cosas lindas y ricas! Valió la pena el esfuerzo ;)

    ResponderEliminar

Cada nuevo comentario que llega me motiva a seguir con este espacio. Gracias por pasar!

Lecturas

Florencia Ferramondo's books

Mil soles espléndidos
it was amazing
adoré este libro. Me la pasé hablando de él. Tal es así que se lo hice leer a varias personas. Es el primer libro que leo del autor y también de una historia situada en Afganistán. Triste, conmovedor, durísimo pero hermoso. Trenzando his...

goodreads.com