viernes, 26 de septiembre de 2014

Feedly. La mejor herramienta que encontré para seguir Blogs


Hacía ya dos años que venía acopiando, clasificando y señalando entradas y, si bien pude exportar los archivos para seguir siguiendo blogs en Bloglovin, nada fue igual desde entonces.
Probé varias alternativas para mantenerme al tanto de las novedades de mis blogs favoritos (que son muchos) pero ninguna me terminaba de convencer: Bloglovin no te muestra en el mail las notas completas, tenés que ir de blog en blog, demora mucho y no me sirve para leer desde el móvil. Bloglines me resultó muy poco amigable y lo dejé enseguida. Después está Blogger, pero dos por tres se empaca y me dice que no sigo a ningún blog (habrase visto, diría mi abuela….)
Pero siempre hay una aplicación que te salva la vida. Mis 3 íconos verdes que me hacen la vida más fácil son Spotify, Evernote y ahora agregamos FEEDLY.


Funciona así: entrás en www.feedly.com, creas tu cuenta y luego podés ir agregando las páginas que seguís y te va actualizando a medida que se actualizan tus blogs favoritos. Lo que aporta que no encontré en otros es que además de poder clasificar los blogs por tema, te permite agregar etiquetas a las entradas. Así podés tener en carpetas  categorizadas las aquellas entradas que querés guardar, por ejemplo las recetas, en mi caso.
A medida que vas agregando nuevos blogs (o “feeds”) podés ir clasificándolos por categorías para poder ordenar la lectura.
El entorno es super amigable: te muestra primero un resumen y luego accedes desde ahí mismo a la entrada completa (en la mayoría de los casos, depende de la configuración del blog). Si preferís al final tenés el acceso para ver el sitio (por ejemplo para comentar).

Si además querés pagar, se integra con otras herramientas, como por ejemplo Evernote o Dropbox. Yo uso la versión gratuita y además me bajé las app para Android y para el IPAD y hasta ahora no necesito más que eso.
Incluye además la posibilidad de compartir tus lecturas a Facebook o Twitter directamente desde la misma herramienta como también para mandarlo por mail.
Y también tiene sugerencias de blogs que Feedly entiende que te pueden gustar en función de lo que estás leyendo y sitios ordenados por categoría por si todavía no encontraste qué leer en el Internet. Si bien yo lo uso para los Blogs, se puede agregar contenido web de cualquier tipo.

¿Lo conocían? ¿Qué les parece?             



14 comentarios:

  1. Yo sigo con Blogger!!! Me niego a abandonarlo!!! es que me es mucho mas practico tener mi blog y los seguidos todos juntos en la misma pagina!! Y si, se empaca, pero le das un par de veces a actualizar y ya esta!!! Que chica con poca paciencia che!!!! jajajaja
    Lo que me esta jorobando un poco ultimamente de blogger es que no me actualice ciertos blogs....a veces me entero de una nueva publicacion x Fb y no x blogger...y pienso de cuantos me perdere por no seguirlos en FB tambien!!
    Pero igual ,asi y todo....Blogger te re banco!!!!!
    Besote Flor!! Buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que Blogger es práctico porque tenés todo ahí como para actualizar (cuando quiere actualizar) pero cuando quieras innovar probá con esto que te deja archivar, clasificar. Y es más lindo! Besos y buen finde

      Eliminar
    2. Che, me generaste una duda....tarda en procesar la informacion la piba, vio....es necesario poner algo en el blog para que a la gente que usa esta herramienta le sea mas facil adherirte? Asi como esta el boton de bloglovin o el de GFC....??

      Eliminar
    3. Si querés podés agregarle un botón al blog para que te sigan. Te paso un link donde están las instrucciones (yo todavía no lo hice)
      http://www.feedly.com/factory.html
      besos

      Eliminar
  2. Hola Flor, no lo conocía, voy a ver si me pongo a innovar un poco...Me pasa lo mismo que Mamy sigo a full con el Blogger, nunca le dedico tiempo a ver que pasaría con otros...idem con las actualizaciones, aunque también tengo Bloglovin...
    Si me pongo después te cuento...
    Beso grande.

    ResponderEliminar
  3. Q bueno flor, no lo conocía! voy a curiosear
    c bloglovin no me engancho y blogger igual q a juli... no se xq a veces no me actualiza...
    ayyy la foto ejemplo ♥ ja
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj! quedó muy lindo el ejemplo, viste???? Tu blog tiene 5 lectores (entre los que estoy yo) en feedly

      Eliminar
  4. Buenísimo! Lo acabo de implementar y me encanta! Odio bloglovin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME alegro mucho que te hayas enganchado. A mí me encanta! Y tampoco soy muy fan de Bloglovin....

      Eliminar
  5. yo uso blogloving... por ahora me va bien. No ando con mucho espíritu innovador! si me agarra la veta lo voy a probar! confío en vos!! después de todo fue gracias a tu post que descubrí spotify y mi vida cambió desde ese momento!! Gracias totales!!
    Ya q pasé por acá te pregunto: te gustaron las suculentas que te di?
    Inspirado por su proyecto en el jardín mi nene dijo que va a pintar el recipiente donde me mandaste las plantitas así queda como maceta. Cuando esté terminado verás fotos en IG!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Spotify debería galardonarme!!!! jajaj
      Las sucus me encantaron. Inspirada por tu publicación de IG había pintado unas latas con acrílicos. El sábado a la noche las barnicé (resignándome que a lo del esmalte no iba a llegar nunca) y el domingo a la tarde no me importaron las visitas... me puse a transplantarlas. Me encantaron y no tenía ninguna! Beso!!!

      Eliminar

Cada nuevo comentario que llega me motiva a seguir con este espacio. Gracias por pasar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lecturas

Florencia Ferramondo's books

Mil soles espléndidos
it was amazing
adoré este libro. Me la pasé hablando de él. Tal es así que se lo hice leer a varias personas. Es el primer libro que leo del autor y también de una historia situada en Afganistán. Triste, conmovedor, durísimo pero hermoso. Trenzando his...

goodreads.com