miércoles, 23 de noviembre de 2011

Los conceptos de Adán

La otra parte de la media costilla tiene en su cabeza algunas ideas raras sobre la genética femenina que no dejan de llamarme la atención.
Cree por ejemplo que la práctica lúdica con el Jolly bell durante la infancia, automáticamente se transforma en experiencia de madre al nacer tu hijo. Es decir, uno debe saber "porque sos mujer y lo debés saber" por qué llora un bebé de 48 horas o cómo se le sacan los pañales a una nena de 3.
Entiende también que por alguna cosa loca escrita en los cromosomas, con el sexo femenino vienen incluidas cosas tales como la habilidad de cocinar como Doña Petrona, saber hacer manualidades como cualquier especialista de Utilísima y tener toda la información sobre limpieza, incluyendo sacar las manchas añejas de sus remeras. Estaría bueno suponer que el sexo masculino también incluye la habilidad para reparar los artefactos que se rompen, arreglar el auto y protegerme ante las catástrofes. Si vamos a los estereotipos.. yo me prendo. Ni hablar de lo que ya se dijo en este espacio sobre la tarea de Adán de ganar el pan con el sudor de la frente, que no sé en qué momento me tocó a mí también...
Creo - sin estar segura - que debe tener alguna teoría sobre los beneficios de la proliferación de hongos en la cortina de la bañera. Caso contrario no me explico como no hay manera de convencerlo para que la corra luego de la ducha.
Afortunadamente el descendiente de Adán que habita en esta casa ha podido romper en algunos casos el paradigma del macho-varón y no sólo cambia pañales sino que también pone el lavarropas, lava los platos y de vez en cuando se suma en la cocina... pero de vez en cuando se le escapa la frase "eso inherente al rol de la mujer". Suficiente para que me vuelva la peor de las feministas en una décima de segundo y él termine aclarando "es un chiste".

2 comentarios:

  1. JAjjajajjaj! Mortal este post! Posta es todo muy cierto. Yo soy del bando de las que tienen a hacer propias todas esas exigencias y presuupuestos sobre la mujer. Por su parte, también interiorizo los preconceptos sobre el sexo masculino y exijo se cumplan! Un beso grande! c.

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo post! Me encantó. Un beso, M.

    ResponderEliminar

Cada nuevo comentario que llega me motiva a seguir con este espacio. Gracias por pasar!

Lecturas

Florencia Ferramondo's books

Mil soles espléndidos
it was amazing
adoré este libro. Me la pasé hablando de él. Tal es así que se lo hice leer a varias personas. Es el primer libro que leo del autor y también de una historia situada en Afganistán. Triste, conmovedor, durísimo pero hermoso. Trenzando his...

goodreads.com