jueves, 10 de noviembre de 2011

Tarta de puerros - Masa con Harina de Amaranto

Cuando leí en el Blog de Marina la receta de la tarta de puerros me embalé y compré los puerros decidida a hacerla. Finalmente el clima se puso caluroso, el termómetro me desalentaba a prender el horno y a los  puerros la peluca se le estaba poniendo afro. Así que hice la tarta en la Essen. El relleno lo seguí de la receta del blog pero la masa la hice diferente:

Masa para tartas:
2 tazas de harina de trigo (yo reemplacé una por harina de amaranto)
1/4 taza de aceite
3/4 taza de leche
Se unen con cuchara de madera todos los ingredientes en el mismo molde que se hace la tarta. Es facilísima!

Luego corté 4 puerros grandes, los lavé luego de cortarlos siguiendo la receta (jaja), los rehogué con aceite de oliva. Luego mezclé 3 huevos con un poco de Queso Tolem 4 quesos + medio pote de Finlandia Finas Hierbas (era lo que había en la heladera)
La receta es bastante chanta pero les puedo asegurar que salió riquísima!
En cuanto al amaranto, me regalaron un kilo de harina y otro tanto de amaranto y estoy buscando recetas para usarlas. Cualquier dato será bienvenido!

3 comentarios:

  1. Salió buenísima en la essen! La receta chanta? ahhh no, qué tupé!!! Pobres puerros porrísticos! Genia que la hiciste, qué gusto tiene el amaranto?
    Beso, M.

    ResponderEliminar
  2. Mirá en verdad lo estoy investigando un poco al amaranto. Tiene un gusto medio "rústico" o "salvaje" por no decir que puede tener gusto a pasto... jaja. Es una planta ancestral y llena de propiedades, por eso me ha dado curiosidad tratar de implementarla. Pero recién estoy empezando.

    ResponderEliminar
  3. me gustó eso de "gusto a pasto" :)
    Y te aviso que yo soy la fan Nº1 de las rodillas de la mostra, más que nada por sentimiento de culpa porque lamentablemente las va a tener de grande (son igual a las mías y a las de mi vieja) y ahí ya no son tan bonitas. Son rodillas con joroba. Minis excluidas.
    :S

    ResponderEliminar

Cada nuevo comentario que llega me motiva a seguir con este espacio. Gracias por pasar!

Lecturas

Florencia Ferramondo's books

Mil soles espléndidos
it was amazing
adoré este libro. Me la pasé hablando de él. Tal es así que se lo hice leer a varias personas. Es el primer libro que leo del autor y también de una historia situada en Afganistán. Triste, conmovedor, durísimo pero hermoso. Trenzando his...

goodreads.com