miércoles, 17 de abril de 2013

Buscando ideas para la sorpresita


Este año dejé de lado los dilemas y estoy decidida a festejar el cumple de la peque afuera de casa para que venga la docena de primos y los amigos del jardín con sus respectivas madres. Cae justo sábado, último año del maternal…. Sentí que ya era hora de dejar los prejuicios de lado (el año pasado fue todo un rollo)
Comencé con el salón: ya sabía de antemano que no me sería fácil encontrar algo que me guste. Parece que buen gusto y salón infantil son dos expresiones que no se juntan. Hace falta pintar una pared de cada color? O tienen todo junto que por poco el pibe no le salta encima de la peluca a la abuela o te separan los adultos de manera tal de que no sepan si fueron a un cumple o a la cena anual del club… Además en algunos casos tienen horarios tan estrictos que más que un cumple parece que van a cumplir una condena. Por otro lado todo tiene un límite: no puedo pagar por 3 horas de alquiler de un salón lo mismo que pago por mes en el alquiler de mi casa. En fin, sé que es un tema de terapia porque a mí los salones no me gustan, pero en este caso son un mal necesario.
Mientras resuelvo ese transe (ya tengo un lugar semi-reservado) me pongo a pensar qué opciones puede haber para la mentada sorpresita, es decir, para esa mezcla de souvenir y empalagoso premio consuelo ante el final de la fiesta. Demás está decir que cuando yo era chiquita a lo sumo te llevabas un globo del cumple. Pero hoy por hoy hacer un cumple sin regalito creo que sería causa suficiente para un piquete infantil.
En primer lugar había pensado pintar una maceta con acrílico, colocar adentro algunas golosinas y luego pinchar en ella un molinito de viento hand-made. Luego envolver la maceta con tul, colocar una cinta con sticker con el nombre y chau. La idea me encantaba hasta que me puse a pensar que una maceta de terracota se rompe, los chicos tienen 4 añitos y a la que le gustan las plantas es a mí… y ahí se me cayó la idea completa como un castillo de naipes…

http://www.losmundosdemomo.com


Ahora estoy en la búsqueda de ideas de algo que les guste, que no sea sólo golosinas y su puede tener algo artesanal, mejor. Esta mamá rata también quiere gastar lo menos posible, claro está.
Help me please! Necesito ideas….

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. a mi juego me llamaron!
    con troncos haces un lapiz le pintas la punta y lo agujereas como para 6 lapices lapiceras! queda divino o con troncos mas finitos solo agregas las puntas de cerita y podes hacer lapicitos quye sirvan


    tienen exito los postrecitos royal en algun moldecito lindo y/o cupecake alegorico

    una vez a los varones corte unas formitas de castillo el tema eran fantasmas y les hice agujeritos con puntaje y bolitas

    y ahora no me acuerdo mas, yo siempre les hice los recuerdos, y tuve fama de ser muy buena....el toro dia me sorprendi con una amiga de la mas grande que tiene de llavero uno que les hice yo cuando cumplieron 12 ! tiene 20 ahora! si vas a trabajar o gastar, que sea en algo que dure, sino dales un chupetin, igual lo van a agradecer!!!

    el centro de mesa lo podes hacer con unos potes de helado, no se rompen!!!
    las casitas, son una garantia cuando son chiquitos, es dificil entretenerlos, y despues te vas y listooooo!!!

    ResponderEliminar
  3. Soy malisima para esto, pero le preguntaste a don Pinterest?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer recién me abrí la cuenta en Pinteres, podés creer? Me voy a fijar a ver qué encuentro. Gracias!

      Eliminar
  4. No sé si llego tarde pero en PInterest había visto unos vasitos de no sé qué material (los térmicos de cuando comprás el café) decorados con caritas de animalitos y llenos de golosinas (es lo más complicado que puedo hacer yo). Beso!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, podes reemplazar las macetas de terracota por vasos termicos (descartables), los pintas con el acrilico y quedan divinos, ademas son mucho mas economicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabés que estaba pensando en esa opción, porque vienen de medio litro que me da bien para las golosinas y si consigo las tapas le clavo el molinito arriba y genial. No sabía que se podían pintar! lo voy a probar
      gracias!

      Eliminar

Cada nuevo comentario que llega me motiva a seguir con este espacio. Gracias por pasar!

Lecturas

Florencia Ferramondo's books

Mil soles espléndidos
it was amazing
adoré este libro. Me la pasé hablando de él. Tal es así que se lo hice leer a varias personas. Es el primer libro que leo del autor y también de una historia situada en Afganistán. Triste, conmovedor, durísimo pero hermoso. Trenzando his...

goodreads.com