martes, 9 de septiembre de 2014

Bienvenidos mis 38

El 38 es un número que siempre me gustó y al que encontré en varios tramos de la vida: es uno de mis 6 números en el Quini (posta), calzo 38, uso pantalón talle 38, mi primer número de teléfono terminaba en 38 y el domicilio de mi actual casa también. Es decir: 38, no me podés fallar.
Hace un tiempo atrás Maira Gall publicó en su blog una lista de 29 cosas para hacer antes de cumplir los 29. 
Yo empecé entonces a hacer mi lista, sumando diez propósitos, pero no los pude terminar por más que los hice bien sencillos. Así que más bien vamos a un resumen de lo que espero de mis 38:

  • Aprender -seguir aprendiendo- de una buena vez a disfrutar de lo que tengo, de lo que pasa aquí y ahora que está re bueno y de la familia que tengo. Vivir, amar y aprender, como decía aquel libro tan adol de Buscaglia.

  • Hacer -seguir haciendo- de lo que ya sé algo (crochet, huerta, cocina) y probar nuevas cosas a las que le tengo ganas desde hace mucho (macetas de cemento, amigurrumis, origami)

  • Cuidar este cuerpo que me trajo hasta acá, mantenerlo en su peso, alimentarlo e hidratarlo mejor y ejercitarlo aunque sea dos veces por semana.

  • Orientar mi vida laboral hacia un ámbito que me permita desarrollarme mejor, o al menos disfrutar lo que hago. Intentarlo una y otra vez.

  • Leer: porque lo disfruto mucho, porque afloja mis tensiones mentales y porque a veces me olvido de hacerlo. Y escribir: porque este espacio me encanta. Y sobre todo porque escribiendo y mostrando me encuentro con gente y leyendo y viendo entablamos relaciones en base a lo que tenemos en común. Es decir, somos parte de una comunidad de la que me encanta participar.

  • Fotografiar. Capturar en instantáneas estos años, estos días. Sus movimientos, sus pequeñas cosas que van haciendo las grandes nostalgias que descongelarán algún futuro, como dice Benedetti.

  • Poder para de vez en cuando la motoneta y disfrutar de todo lo que he logrado, de las personas que tanto quiero y procurar sentirme en paz con mi bienestar.


Gracias por los comentarios en la entrada de ayer. Me hace muy feliz esta compañía.



14 comentarios:

  1. Feliz cumple!!!!!!!!!!!!!!!!! Que tengas un dia genial!!!!! a festejar los 38 con todo...
    Buenos propósitos.. que se cumplan!!! beso

    ResponderEliminar
  2. Feliz cumpleeee!!!!!!
    y que se te cumplan los 7 (y los que vengan durante el año) deseos!!!!!
    Besoteeeeee giganteeeeeeee
    (Que de "e" que puse!!!)

    ResponderEliminar
  3. feliiiz cumple!!
    muchas muchas cosas buenas!

    ResponderEliminar
  4. virginiana linda!!!
    feliz cumple!!!!!!!!!!!! que seas super feliz y que puedas disfrutar de lo MUCHO que ya tenes!

    ResponderEliminar
  5. Feliz cumple! Talle 38? Yo con eso sólo ya sería feliz :P

    ResponderEliminar
  6. Feliz cumple!!!! 3+8 da 11, número mágico diría marido...hagamosle caso y que logres todo eso y mucho más!!!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. feliz cumple!!!!!!! tus deseos son un poco los míos, por qué nos cuesta tanto disfrutar?
    espero que tengas un día hermoso,
    besos

    ResponderEliminar
  8. que lindos van a ser estos 38 !!! te deseo puedas cumplir o intentar hacer todo lo que queres!
    lila.

    ResponderEliminar
  9. Llegué tarde, igual...feliz cumple. Cumplo 37 la semana que viene, tranquilamente tu lista podría ser mi lista. Y es así porque lo que tenemos en común es lo que nos reúne en estas virtualidades. Me pasa que odio el facebook, pero amo los blogs. En una época también andaba con el librito amarillo de Buscaglia, qué loco, parece que no fue hace tanto...pero sí.Besos. Nené (con perfil de anónima)

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todas por los buenos deseos! lo pasé muy bien

    ResponderEliminar
  11. Feliz cumple Flor!! y que se cumplan todos tus deseos y metas!!! Besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Feliz cumple y ojalá que los 38 vengan con todo! Ojalá cumplas todos tus propósitos y agregues alguno más :) Te mando un abrazo grande y te invito a pasar por nuestro espacio!

    ResponderEliminar
  13. feliz cumple Flor!!!!! y que se te cumplan tan lindos deseos, que como le pasa a Vicky, también siento muy míos!!! ser felices cada día de eso se trata :) !

    ResponderEliminar

Cada nuevo comentario que llega me motiva a seguir con este espacio. Gracias por pasar!

Lecturas

Florencia Ferramondo's books

Mil soles espléndidos
it was amazing
adoré este libro. Me la pasé hablando de él. Tal es así que se lo hice leer a varias personas. Es el primer libro que leo del autor y también de una historia situada en Afganistán. Triste, conmovedor, durísimo pero hermoso. Trenzando his...

goodreads.com